Sobre Nosotros

Desde su creación en 2017, la Fundación Mi Gaita se ha dedicado a preservar y promover la rica herencia musical de Colombia, enfocándose en los ritmos tradicionales de gaitas y tambores. Ubicada en el corazón cultural de San Jacinto, la fundación ha sido un espacio de aprendizaje y crecimiento para niños, niñas, adolescentes y adultos de diversas comunidades, incluyendo poblaciones afro y víctimas del conflicto armado. A través de talleres detallados, los participantes se sumergen en la historia, la ejecución y la construcción de instrumentos tradicionales, cultivando no solo habilidades musicales, sino también capacidades lingüísticas, lógico-matemáticas e interpersonales. Este enfoque integral fomenta la expresión artística y fortalece la identidad cultural, haciendo de la Fundación Mi Gaita un pilar en la conservación de las tradiciones musicales colombianas.

Visión

Ser reconocidos como líderes en el impulso de proyectos culturales, sociales, ambientales y agropecuarios en la región, contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad de San Jacinto y sus alrededores. Nos esforzamos por ser un referente de innovación, colaboración y excelencia en nuestras áreas de acción.

Misión

Fomentar, preservar y promover la cultura, el patrimonio, el medio ambiente y sector agropecuario de San Jacinto y sus alrededores a través de proyectos sociales sostenibles. Nos dedicamos a mejorar la calidad de vida de diversos sectores poblacionales, incluidas víctimas del conflicto armado, desplazados, madres cabeza de hogar, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, afrodescendientes e indígenas, y campesinos. Nuestra misión es trabajar por una sociedad más inclusiva, equitativa y próspera.

Valores

Estamos comprometidos con nuestra misión de servir a la comunidad y trabajar por un futuro mejor para todos.

Valoramos la diversidad, la inclusión y el respeto mutuo en todas nuestras interacciones y actividades.

Actuamos con honestidad, transparencia y ética en todo lo que hacemos.

Creemos en el poder de trabajar juntos y en la importancia de establecer alianzas y colaboraciones efectivas.

Nos esforzamos por la excelencia en la planificación, ejecución y evaluación de nuestros proyectos, buscando siempre la mejora continua.

¡Conoce Nuestro Equipo!

Conoce los corazones y las manos que están detrás

Rafael Pérez García

Representante Legal